Capital Estado de México

Local

Piden en Atizapán solucionar la escasez de agua potable

La falta de agua en Atizapán de Zaragoza rebasa a las autoridades municipales, por lo que exhortaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a dar una respuesta clara sobre la reducción en el suministro del vital líquido en el municipio, la cual ha afectado a habitantes de 27 colonias.

De acuerdo a un reporte proporcionado por el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa), la reducción de agua se debe a que no funciona la planta de aguas superficiales de la Presa Madín, que opera la Conagua.

Ante este escenario, el organismo local solicitó a la dependencia federal explicar las causas y atender la problemática, toda vez que la potabilizadora no sólo abastece a Atizapán de Zaragoza, sino también algunas regiones del Estado de México.

Según información proporcionada por las autoridades de Atizapán de Zaragoza,  desde principios de septiembre, los habitantes están sufriendo la falta del servicio.

Indicaron que a través de los trabajadores de SAPASA se está en permanente contacto con los representantes de las comunidades afectadas, dotándolos de agua a través de pipas y haciendo uso de pozos. Sin embargo, reconocieron que el suministro es insuficiente.

Cabe destacar que anteriormente, las autoridades atizapenses habían señalado a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) como la responsable, hoy indican que el problema proviene desde la Conagua.

Señalaron que el organismo federal es el responsable de abastecer del vital líquido a los organismos municipales como SAPASA, para luego realizar la distribución a los usuarios locales, por lo que consideró urgente reanudar el caudal.

Actualmente, el organismo de agua municipal lleva a cabo una dotación periódica en las comunidades afectadas, entre las que se encuentran las colonias de Los Olivos, Monte María, Tierra de en Medio, Hacienda del Pedregal, La Cima, Ex Hacienda el Pedregal, Cóporo, Barrio Norte, Lomas de Atizapán, Jardines de Atizapán, Las Peñitas, Cerro Grande, Villas de la Hacienda, Lomas de San Miguel, San Miguel Xochimanga, Bellavista, Sagitario, Lomas Lindas Higuera, Ampliación Higuera, La Cima, El Pedregal, Atizapán Centro y Pedregal, Lago Esmeralda y Bosque Esmeralda.

Salir de la versión móvil