Capital Estado de México

Local

Piden empresarios trabajar por la estabilidad económica

A cuatro meses de que finalice el año, el índice inflacionario ha aumentado al 6 por ciento, impactando el nivel de rendimiento de las unidades económicas, por lo que en el 2022 empresarios mexiquenses esperan que las autoridades trabajen para garantizar las condiciones de operatividad del sector productivo que se requieren para mantener los empleos recuperados tras la pandemia de la Covid-19, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Ante la recuperación de más de 28 mil empleos en el Estado de México, de acuerdo al último reporte del Gobierno Federal, el líder empresarial reconoció que esta cifra es alentadora, sin embargo, ahora el reto será mantener los empleos, salarios dignos y la generación de nuevas plazas laborales. 

Para lograr lo anterior, señaló, se deben crear condiciones de trabajo que tiene mucho que ver con el ambiente de negocios que ofrezca la autoridad.

Ya que, enfatizó, actualmente el aumento en 7.5 por ciento en energéticos y 8.7% en productos agropecuarios ha mermado la competitividad de las empresas. 

Asimismo, ante la entrada de la reforma en materia de subcontratación, el pasado 1 de septiembre, indicó que se deberá analizar cómo se mueven las cifras de informalidad, el poder adquisitivo de la población y los niveles de inseguridad.

Sauza Martínez destacó que en el arranque del tercer cuatrimestre del año, también, será fundamental la generación de gasto, que permite la reactivación de la economía.

“El presidente de la República refirió hace unos días que en menos de dos meses se habrán recuperado todos los empleos formales que se perdieron con la pandemia, pues entonces deberemos ver las cifras de gasto y recuperación económica antes de que termine el año”, comentó. 

El representante de la Concaem señaló que hay grandes proyectos de inversión para el caso del Estado de México, por lo que el llamado es a establecer un ambiente de certeza jurídica, que garantice la llegada de los recursos. 

Salir de la versión móvil