www.capitaledomex.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021

Piden empresarios respeto a la voluntad ciudadana

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Llaman a partidos abonar a la estabilidad política y social del Edomex


Empresarios mexiquenses se pronunciaron a favor de respetar a las instituciones y evitar un conflicto postelectoral que no abone a la estabilidad política y social del Estado de México.
Además, convocaron a los partidos políticos y a los órganos electorales a realizar una reflexión porque los índices de abstencionismo siguen siendo altos al alcanzar 46 por ciento.
“Aunque se hable de mayor participación ciudadana, lo cierto es que más de 40 por ciento del padrón no ejerció su voto, lo cual se puede interpretar como falta de confianza en el proceso electoral y en el propio sistema de partidos”, expresó Jorge Millán, representante de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
En conferencia de prensa, junto con Leopoldo García Pichardo, presidente del Consejo Patronal del Estado de México, así como con el representante de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González y el presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos del Valle de Toluca, consideraron que hoy más que nunca la autoridad electoral está obligada a desarrollar una campaña transparente.
“Si bien desde el domingo las tendencias eran claras y el triunfo parecía definirse hacía un candidato, es necesario esperar a que se realice el cómputo final y una vez que se dé el resultado respetarlo. Nosotros creemos en las instituciones y no queremos anarquía”, subrayó el empresario mexiquense.
En ese sentido, los empresarios locales insistieron en la importancia de una actuación transparente que permita garantizar la gobernabilidad de quien resulte electo, pues aunque fue muy competitiva la elección se debe aceptar el resultado y evitar discursos de odio, discusiones estériles, marchas o plantones que después perjudiquen a terceros. Leopoldo García abundó que como sector serán respetuosos del resultado y trabajarán de la mano de quien resulte electo, pues “ya es tiempo de anteponer los intereses personales por encima del de los ciudadanos y los empresarios”.
En tanto, al futuro gobernador le pidieron que se conduzca de una forma incluyente, que involucre a todos los sectores, en especial al productivo que es el generador de empleos y que de verdad su política sea de puertas abiertas.
“Tenemos temas pendientes, áreas de oportunidad en materia de transporte, inseguridad, incentivos para la inversión y simplificación de trámites. Por lo que la invitación a quien resulte electo, es que permita tener una mesa de diálogo con los empresarios locales para plantearles sus inquietudes”, señaló.