Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios a candidatos ser civilizados

No disponible

No disponible

03 de Junio 2021

Agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México hicieron un llamado a los aspirantes a puestos de elección a ser civilizados y aceptar el resultado de los comicios del 6 de junio, aunque no les favorezca.

En conferencia de prensa realizada ayer, la titular del CCEM, Laura González Hernández, recordó a los candidatos “que se están jugando la confianza de los ciudadanos, por lo que deben ser conscientes de sus acciones”.

Señaló que tanto empresarios como ciudadanos cada vez están más informados, por lo que, en el caso del Consejo, sus agremiados serán puntuales en exigirles que cumplan con sus objetivos en beneficio de la sociedad.

Informó que tras el análisis de 190 propuestas de candidatos a presidentes municipales, realizadas por integrantes del CCEM en la mesa de análisis “Congruencia Electoral”, sólo el 30.52 por ciento son factibles, 41.57 tiene algún grado de factibilidad, mientras que el 17.36% no son factibles, en tanto el 10.56 son incongruentes o ya existen.

Sin embargo, destacó que las propuestas de los diputados locales en su mayoría son incongruentes.

En este rubro, dio a conocer que se analizaron 61 propuestas, de las cuales sólo 6.45 eran factibles, 37.70 tienen algún grado de viabilidad, 25.80 no lo eran y 29.03 incongruentes.

Ante este panorama, González Hernández señaló que será importante que se capaciten para su puesto, “porque el riesgo de que no estén capacitados afecta la competitividad del Estado”.

En tanto, lo que respecta a aspirantes a diputados federales fueron analizadas 51 propuestas, de más cuales 29.41 por ciento eran factibles, 41.18 por ciento tenían algún grado de factibilidad, 25.49 no son factibles y 3.92 eran incongruentes o ya existían.

Finalmente, la líder empresarial se pronunció contra los actos de violencia que se registraron durante las campañas y han sido denunciados por los candidatos, así como por los partidos.

González Hernández apuntó que estas acciones son una muestra de lo que es la política en el Estado, lo cual debe de cambiar.