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Piden empresarias apoyo a candidatos

Empresarias exigen que los recursos de las campañas políticas se ejerzan en el Estado de México (Edomex), se dé prioridad a los empresarios locales y no sólo en el comercio establecido; asimismo, piden que se explique el uso de los mismos, tal como lo establece la ley de Transparencia.
La Asociación de Mujeres Jefas de Empresa en el Valle de Toluca lanzó la campaña “AMMJE Fiel a México”, con la que buscan promover el consumo de productos locales durante las campañas electorales para impulsar a las empresarias.
Rocío Fuentes, presidenta de AMMJE capítulo Valle de Toluca, explicó que con esta campaña buscarán llegar a los representantes de los partidos políticos para que apoyen a las empresas lideradas por mujeres.
“Para fortalecer la economía local hay que consumir lo hecho en México, para lo cual realizaremos una campaña a través de redes sociales en donde promoverán el #AMMJEFielAMexico y #ConsumeOrgulloLocal, para que así puedan ver que los productos y servicios de México son de buena calidad”, explicó.
Asimismo, detalló que en esta región, 35 por ciento de los negocios son encabezados por mujeres, ya sean micro, pequeñas y medianas empresas, para quienes la campaña político-electoral representa una buena oportunidad porque reactiva la economía local y promueve la identidad de los mexiquenses.
Reciben capacitación
En el marco de su asamblea, las afiliadas a la AMMJE participó la conferencia “Gobierno Corporativo”, impartida por la directora de Auditoría Interna de Walmart México y Centroamérica, Silvia Tapia Navarro.
Durante su participación, subrayó que el buen manejo de una empresa radica en la correcta distribución de cargos que cada miembro tiene, pues ante la falta de conocimiento en algunos rubros, se puede llevar a la empresa a la quiebra.
Silvia Tapia expuso que el gobierno corporativo es un conjunto de mecanismos que regulan las interacciones entre accionistas, el consejo de administración y los grupos de interés de una empresa.
Ante los riesgos a los que se enfrentan las empresas lideradas por mujeres, ya sean estratégicos, financieros, ambientales y operacionales, recomendó a las emprendedoras conocerlos a fondo para saber con exactitud la probabilidad de que realmente ocurra, y de ahí, diseñar y poner en marcha una serie de estrategias para mitigar, tolerar o erradicarlos.

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