Capital Estado de México

Local

Piden Cuba Libre a gritos

Integrantes de la comunidad cubana asentada en el Valle de Toluca se solidarizaron con las protestas que se llevan a cabo en la isla en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Los cubanos, al grito de: ¡Cuba libre! se manifestaron en el Monumento a los Niños Héroes. Con cartulinas y banderas en mano denuncian que en la isla se sufre una represión de más de 60 años y la situación se complicó cuando la gente salió a las calles a protestar.
Entre las consignas, “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura de Díaz-Canel y los Castro”, los cubanos expresaron que a pesar del miedo a la policía, a la represión y las desapariciones el pueblo exige el fin del régimen del presidente Miguel Díaz-Canel.
Aunque ha sido limitada la publicación de las situaciones que están pasando sus connacionales, por el corte del internet, y los pocos que acceden a la red son perseguidos; desde la capital mexiquense les dicen que no están solos.
Cansados de padecer hambre y del gobierno que los somete sin ningún respeto a los derechos humanos, los cubanos piden la intervención internacional para acabar con el régimen.

Salir de la versión móvil