www.capitaledomex.com.mx

Piden capacitar a 28 mil profesores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Quieren conocer a fondo el Nuevo Modelo Educativo


Al presentar la Secretaría de Educación Pública (SEP) el nuevo modelo de educación, mismo que suple un modelo de memorización por uno de aprendizaje, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, indicó que los maestros requieren que se les imparta capacitación lo más pronto posible.
“Esto no significa que los maestros estemos desactualizados, pero en cada reforma y cada plan de estudios se requiere conocer a fondo de qué se trata el programa, ya tuvimos un acercamiento con el modelo como propuesta, participamos en los foros y ahora tenemos que ver cómo quedó”, señaló.
No desatenderán al alumnado
Al respecto, Michua y Michua adelantó que a partir de este lunes iniciarán con el proceso de conocer lo que contempla el Nuevo Modelo Educativo, toda vez que, dijo, se tendrá que capacitar a un millón 200 mil maestros en el país y específicamente en la Sección 17 del SNTE Valle de Toluca se capacitará a 28 mil profesores.
Al respecto, comentó que mientras les imparten sus cursos de capacitación, los profesores seguirán dando sus clases con el viejo modelo educativo, con el fin de no desatender a los estudiantes.
“El maestro no puede desatender su principal tarea que es atender a los niños, ese es nuestro trabajo, por eso nos pagan y por eso debemos dedicarnos a ellos, pero se tiene que pensar en una estrategia que nos permita actualizarnos”, afirmó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Existe voluntad
Asimismo, Gustavo Michua y Michua aseguró que hay voluntad por parte del magisterio para actualizarse, pese a lo complejo que esto pudiera resultar. “Es un proceso de transición difícil, pero sí hay voluntad en las partes, que del magisterio la hay, creo que podremos alcanzar el objetivo. El desarrollo tecnológico es tan rápido hoy en día que nuestros niños se van quedando en el rezago, es difícil medirlo pero sí podemos atacarlo”, concluyó el líder magisterial en el Valle de Toluca.