www.capitaledomex.com.mx

Sábado 16 de Octubre 2021

Piden agencia especial para empresarios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El próximo martes 11 de julio, se llevará a cabo una reunión entre el Fiscal General de Justicia del Estado de México y la IP


Empresarios mexiquenses pugnan por el establecimiento de una Agencia Especializada en Atención al Sector Empresarial dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues sería un mecanismo que ayude a prevenir y combatir los ilícitos que atañen al sector.
“Sabedores de que aún hay mucho que hacer en la materia, pugnamos por una agencia del Ministerio Público o Fiscalía especializada en atención al Sector Empresarial, no porque debamos mejor atención que el resto de la ciudadanía, sino porque son muy específicos los delitos que aquejan a los empresarios, como es la extorsión, abuso de confianza y fraudes, entre otros”, enfatizó Jorge Luis Millán, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
El dirigente empresarial comentó que de forma general en diversas zonas del territorio estatal se tienen problemas de extorsión y secuestro, aunque se agudiza más en ciertas regiones, como es el propio Valle de México.
En lo que corresponde al Valle de Toluca los delitos que más afectan al sector son fraudes bancarios, robo de mercancías y abusos de confianza.
“De ahí la necesidad de contar con una fiscalía especializada en temas que afectan al sector empresarial, porque de esa forma se podrán resolver con más puntualidad y, lo más importante, no se pondrá en riesgo la inversión, ni mucho menos los empleos que dependen de esa empresa”, indicó.
Los empresarios están conscientes de que para generar negocios y fuentes de empleo, no sólo los factores económicos deben ser los apropiados, sino también la certeza y seguridad pública y jurídica.
“Hemos estado atentos al desempeño de la Fiscalía General de Justicia del estado, con la cual se han tendido los puentes para atender los asuntos en materia de impartición de justicia”, dijo.