Capital Estado de México

Local

Piden a Vázquez Mota declinar a favor de Morena

Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hernández
A unas horas de que se realice el debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el equipo de la abanderada de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, informó que ella  encabeza las preferencias electorales y se encuentra en el primer lugar en la intención del voto. 
 
En comunicado de prensa, señalaron que de acuerdo con una encuesta de un periódico en careos uno a uno contra los candidatos del PRI y PAN, Gómez Álvarez aventaja 15 y 18% a sus contrincantes, respectivamente.
 
El reporte muestra que la texcocana tiene 45% de los votos; mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo alcanza apenas 33% y la aspirante del PAN, Josefina Vázquez sólo consigue 30%.
 
 
El sondeo realizado con metodología de boletas y urnas simuladas, refiere que el 78% de los encuestados piensa que “debe cambiar el partido en el Gobierno” y el 42% “nunca votaría” por el PRI.
 
Dichos resultados, representan Delfina Gómez que los ciudadanos muestran hartazgo por los gobiernos del PRI.
 
“Se confirma lo que hemos escuchado en nuestros recorridos: los mexiquenses quieren un cambio de gobierno y están hartos de los típicos políticos de siempre. Los números nos dan el triunfo.
 
Y reafirma, dijo, la decisión ciudadana de transformar el Estado de México y votar por MORENA el próximo 4 de junio.
 
Pidió a la candidata del PAN demostrar que no le hace el juego sucio al PRI y que decline a su favor, pues las encuestas no favorecen a Josefina Vazquez Mota.
 
Sobre las situación en la Entidad, el 41% dice vivir con “miedo” y el 29% con enojo por la corrupción de los Gobiernos priistas. Por ello el 85% está “en desacuerdo” de que “las cosas en el Estado sigan como van”.
 
Destacar que desde el arranque de campaña, el 3 de abril hasta la fecha, la maestra Delfina Gómez ha realizado 61 eventos con vecinas y vecinos del Estado de México y simpatizantes de MORENA.
 
Según la agenda pública de los primeros 22 días de campaña, la candidata de MORENA ha recorrido 44 municipios del Estado de México.

Salir de la versión móvil