www.capitaledomex.com.mx

Piden a padres fomentar el hábito del plato del buen comer

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Buscan evitar que los niños y adolescentes en su regreso a la escuela, ingieran alimentos insalubres expendidos en establecimientos ambulantes o adquieran “comida chatarra


Para evitar que los niños y adolescentes en su regreso a la escuela, ingieran alimentos insalubres expendidos en establecimientos ambulantes o adquieran “comida chatarra”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente exhortó a los padres de familia a fomentar el hábito del plato del buen comer.
El titular de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Delegación Estado de México Oriente, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, comentó que niños y adolescentes deben tener una alimentación balanceada para disfrutar de una mejor calidad de vida, evitando el consumo de comida frita, bebidas azucaradas y golosinas, por lo que es de suma importancia adquirir buenos hábitos y no satanizar los productos procesados.
Sugirió llevar alimentos preparados desde casa representa la mejor alternativa para cuidar la salud de nuestros hijos, sólo es cuestión de organizarse para preparar menús saludables y evitar que ingieran alimentos en la calle.
Asimismo, el especialista recomendó incluir en la nutrición diaria frutas, verduras, amaranto, semillas, nueces, almendras y fruta seca, alternativas más sanas y económicas que unas tortas, tamales, pizza, galletas, sopas instantáneas y bebidas azucaradas.
“La alimentación, debe complementarse con agua natural o de sabor sin azúcar, para mantenernos hidratados, pues debido a las altas temperaturas la población tiende a consumir más harinas, refrescos, golosinas, que influyen en el desarrollo de obesidad, uno de los principales problemas de salud en el país”, señaló.
Precisó que de acuerdo con la Norma 043 del “Plato del bien comer” establecida por la Secretaria de Salud, las raciones del grupo de verduras y frutas deben consumirse en mayor cantidad.
El doctor Santillan Arreygue manifestó que en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se cuenta con personal capacitado para dar atención dietética, se toman medidas de cintura, cadera y peso para determinar el índice de masa corporal y con esto brindar orientación sobre la correcta alimentación que debemos de llevar.
Finalmente, recordó también la importancia de recomendarles a los pequeños y jóvenes, lavarse las manos con agua y jabón antes de cada comida, así como después de ir al baño y lavar las verduras y frutas que consuman.
LEER MÁS:
Cinco videos que muestran la valentía de los bomberos