Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Gobierno Federal acreditar construcción del tren México-Toluca

Cuartoscuro

Cuartoscuro

20 de Junio 2017
Exigen que si no acreditan la legalidad de los trabajos se suspendan de inmediato el desarrollo de los mismos como medida de seguridad.

La delegación Cuajimalpa solicitó al Gobierno Federal que acredite que los trabajos para la construcción del tren interurbano México-Toluca no excedan el derecho de vía que se exponen en los planos oficiales.

En un comunicado informó que se tiene conocimiento de que el derecho de vía es de 20 metros de cada lado, es decir un total de 40 metros.

Por ello, la demarcación, a través del área de Recursos Naturales y Áreas Protegidas delegacional, tras una inspección ocular se percató de los trabajos que se realizan, entre ellos el del derribo de árboles en el predio El Ocotal.

Inicia pruebas operativas Tren Interurbano México-Toluca

Asimismo, pidió el informe de la Manifestación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema-CDMX), toda vez que la delegación no cuenta con dicho documento.

Además pidió la compensación ambiental realizada, derivado de la autorización emitida en el oficio número SGPA/DGGFS/712/1586/17, así como la restitución que debe seguir de la Manifestación de Impacto Ambiental autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Ello de conformidad con el artículo 119 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y la Norma NADF-001-RNAT-2015, necesarias para mantener el equilibrio ecológico, que por Ley todas las autoridades están obligadas a proteger.

De no ser así, señaló: “Si no acreditan la legalidad de los trabajos, exigimos se suspendan de inmediato el desarrollo de los mismos como medida de seguridad”.

Encuentra más notas sobre