www.capitaledomex.com.mx

Pide Secretaría de Salud no bajar la guardia y quedarse en casa para evitar contagios

 

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al Covid-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia. La dependencia que […]


La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al Covid-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Y para atender el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800-900-3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.