Capital Estado de México

Local

Pide Enrique Vargas Del Villar recapacitar la estrategia de regreso a clases

El regreso a clases en semáforo verde o amarillo pone en riesgo a los maestros, quienes son la base de la educación, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar.
Después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, diera a conocer que a partir de enero podrán regresar a las actividades presenciales, de manera voluntaria, las escuelas localizadas en las entidades federativas con semáforos amarillos y verdes, Vargas Del Villar exhortó a las autoridades federales a repensar la estrategia de reapertura de instituciones educativas.
Recordó que hay profesores y profesoras que por su rango de edad, de acuerdo con la estrategia de vacunación, recibirán la vacuna a partir del segundo trimestre del 2021.
Aunado a ello, indicó, hay abuelitas y abuelitos quienes se encargan de los niños, mientras los padres de familia trabajan, por lo que también serían expuestos a un contagio por el virus SARS-CoV-2 y agregó que si bien es cierto “los niños son quienes tiene menor posibilidad de contagio”, se pone en riesgo las personas a su cargo.
El también presidente de Huixquilucan, pidió al gobierno federal no dejar de privilegiar la salud y la vida de los mexicanos.
Este mensaje fue dado por el edil de Huixquilucan después de haber sido galardonado por la Revista Alcaldes en la categoría de Obra Pública.
Vargas Del Villar, destacó que la obra pública, desde el primer año de su gobierno, fue enfocada en la salud de los huixquiluquenses, por lo que se construyó el Centro de Salud Municipal más grande del país, denominado Rosa Mística.
Asimismo, destacó que, entre otras acciones, su administración ha trabajado por las pavimentaciones o el remozamiento con concreto hidráulico y asfalto, así como la construcción de guarniciones y banquetas, impactando de manera positiva en la vida diaria de los huixquiluquenses.

Salir de la versión móvil