Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PGR limpia el nombre de Vázquez Mota y su familia

Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial

Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial

29 de Mayo 2017
La panista se mostró indignada por el daño que causó la difamación

“No es un cierre de campaña, es el principio de una nueva historia”, enfatizó Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, al tomar protesta a su “Ejército Electoral Azul” en su cierre regional en Huixquilucan; el segundo durante este último fin semana de campaña, el cual quedará como el fin de semana en el que Josefina “limpió” el nombre de su familia.

Antes de que la panista se registrara para participar en la contienda del Estado de México fue acusada de lavado de dinero, al igual que su familia, sin embargo, el 30 de marzo mediante una carta, la Procuraduría General de la República (PGR) le dio a conocer que no era investigada, logrando así su primera victoria.

Pero los señalamientos hacia su familia seguían y fue hasta este 28 de mayo, a una semana de la votación, cuando en voz del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, se dio conocer que tampoco existe una investigación contra la familia por tal ilícito.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del CEN del PAN, en Coyoacán, Anaya Cortés leyó la carta que envió la PGR, en la cual se deslinda a la familia de Vázquez Mota de las acusaciones.

Ante ello, el líder panista acusó al PRI de usar a las instituciones para desprestigiarla y dañar el ánimo del electorado, y aseguró que el verdadero cambio no se encuentra “ni en el PRI viejo ni en el PRI de Morena, ya que son lo mismo”.

Siguiendo con el ánimo de campaña, Josefina Vázquez Mota retomó la marcha y se dirigió a Papalotla, Chiautla y Chiconcuac, para encabezar la denominada “Marcha de la Victoria Regional”, pero empezó sin ella, bajo una lluvia que poco a poco aumentó de intensidad, y fue hasta un tramo avanzado del recorrido cuando la candidata se sumó.

Un día antes,firmó la Agenda de Movilidad ante organismos no gubernamentales; ahí detalló sus propuestas, las cuales incluyen una red bien estructurada de transporte público eficiente, cómoda y barata, siete líneas de Mexibús, dos de Tren Suburbano, dos de Tren Ligero y la remodelación de seis centros de transferencia modal.

Encuentra más notas sobre