Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pequeños hermanos logran soltarse de donde los mantenían amarrados y piden ayuda

Niños

Niños

13 de Julio 2020

Una niña de 8 años y su hermano de 6, se encuentran bajo protección de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, luego de ser rescatados pues los mantenían amarrados de manos y cuello en el baño de un domicilio ubicado en este municipio.

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez informó que de acuerdo con lo dicho por los niños, los mantenían amarrados pero lograron desatarse, romper una ventana y subir a la azotea.

Ya estando en la azotea, los menores pidieron ayuda y alimentos a sus vecinos, quienes dieron aviso a la central de mando para rescatarlos y sacarlos de la vivienda localizada en la comunidad de San Jerónimo.

Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Tecámac destacó que instruyó a la Comisaría, a la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF para hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con los responsables de dañar la integridad de los menores.

“Los menores ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente) en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste”, dijo Mariela Gutiérrez.

Hizo un llamado a denunciar con prontitud cualquier caso de maltrato o violencia doméstica o en contra de personas vulnerables, antes de que se conviertan en tragedias fatales.