www.capitaledomex.com.mx

Pequeño matemático representará a México en campeonato internacional

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con apenas 9 años, Iker Alonso Hernández es campeón nacional de cálculo mental, residente de Coacalco y representará a nuestro país en el campeonato internacional de la disciplina a celebrarse en China el próximo 20 de julio. Desde los cuatro años, las habilidades del menor en las matemáticas fueron detectadas por sus profesores y su […]


Con apenas 9 años, Iker Alonso Hernández es campeón nacional de cálculo mental, residente de Coacalco y representará a nuestro país en el campeonato internacional de la disciplina a celebrarse en China el próximo 20 de julio.

Desde los cuatro años, las habilidades del menor en las matemáticas fueron detectadas por sus profesores y su madre, Karina Hernández Campuzano, quien es subdirectora y profesora en el Estado de México.

El reto es responder 70 operaciones en el menor tiempo posible en la competencia mundial para lo que Iker se prepara diariamente con el apoyo de su madre y los fines de semana acude al programa ALOHA Mental Arithmetic en Toluca.

El esfuerzo y la dedicación ha hecho que Iker sea destacado en la disciplina. El pasado 30 de marzo en el sexto campeonato nacional en Querétaro, donde participaron mil 200 niños, obtuvo el primer lugar en la categoría Kids.

Con su resultado obtuvo su pase directo para participar en el campeonato internacional a celebrarse en China el próximo 20 de julio.

Sin embargo, los gastos correrán a cargo de la familia que busca juntar 250 mil pesos para solventar su participación. Con rifas y venta de dulces, su madre, familiares y amigos recolectan el dinero.

“Desde los cuatro años nos dimos cuenta de sus habilidades de Iker, de hecho en el salón su maestra nos decía que el niño tenía mucha habilidad, le hicieron una prueba y tuvo puntajes altos en matemáticas. Lo que hice es buscar un programa que me ayudara, donde vamos todos los fines de semana”.

“Me siento bendecida y orgullosa porque es un regalote que Dios me dio y tengo un compromiso”, dijo Karina Hernández.