Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán 2 mdp de presupuesto para combatir la inseguridad

Inseguridad. Foto: Especial

Inseguridad. Foto: Especial

08 de Diciembre 2016
Indalecio Ríos solicitará al gobierno federal “un presupuesto adicional de más de dos millones de pesos”

Para hacer frente a los problemas de inseguridad que enfrenta Ecatepec, el presidente municipal Indalecio Ríos solicitará al gobierno federal “un presupuesto adicional de más de dos millones de pesos”.

Así lo informó el propio edil durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, en donde adelantó que este presupuesto adicional sería aplicable a partir del 2017, cuando comienza un nuevo ejercicio fiscal incluso para los ayuntamientos.

Asimismo, hizo manifiesto su desacuerdo respecto a que, como lo señalan encuestas y publicaciones, “Ecatepec sea el peor lugar para vivir, a lo largo de nuestra gestión hemos logrado disminuir índices delictivos, sobre todo de delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión a establecimientos comerciales”.

Habitantes

Y añadió que el que requiera más recursos para Ecatepec en materia de seguridad “se fundamenta plenamente con base a su número de habitantes que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio cuenta con más de un millón 600 mil habitantes”.

“Y tenemos claro que para pedir más recursos se necesita comprobar lo que se nos otorga y lo gastado, siempre de manera eficiente. Si Mérida con 800 mil habitantes llega a obtener hasta tres mil millones de pesos y esta ciudad sería el mejor sitio para vivir; Ecatepec, con el doble de habitantes debería contar con al menos seis mil millones de pesos, o sea los dos mil millones que planteamos solicitar el próximo año”, comentó el alcalde.

Encuentra más notas sobre