www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Pasarán 55 años en prisión por feminicidio

 

Con los datos de prueba recabados y aportados por la representación social, un juez determinó condenar a estas tres personas


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la FGJEM, acreditó la participación de Arantza Karina Juárez García, Bruno Alberto Valdez Ramírez y Christian Jericó Cifuentes Esparza, en el asesinato de una mujer en el municipio de San Antonio La Isla, ilícito por el cual fueron condenados a 55 años de prisión.

Con los datos de prueba recabados y aportados por la representación social, un juez determinó condenar a estas tres personas a 55 años de prisión por el delito de feminicidio, además pagarán multas de 247 mil 608 pesos y 1 millón 318 mil 838, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El ilícito por el cual fueron condenados, ocurrió el día 15 de noviembre del año 2020, cuando la víctima se encontraba privada de la libertad dentro de una vivienda ubicada en la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, donde se encontraban Bruno Alberto, Arantza Karina, Cristian Jericó y otro sujeto.

En algún momento los involucrados golpearon a la víctima y los ahora condenados trasladaron a la mujer a otra casa habitación contigua al sitio, en donde continuaron golpeándola hasta causarle muerte por asfixia.

Horas más tarde esta Institución tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, de 25 años de edad, por lo que personal de la Fiscalía General se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias necesarias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que los dos hombres y esta mujer fueron detenidos días después en el Fraccionamiento San Dimas, donde policías estatales realizaban una movilización.

Al momento del operativo, estas personas viajaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente.

Con los datos recabados en la carpeta de investigación iniciada por el feminicidio de la joven, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial liberó una orden de aprehensión en contra de estas tres personas, mandamiento judicial que fue cumplimentado.