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Partidos deben demostrar solidaridad: Empresarios

Ante la emergencia que vive el país por los recientes sismos registrados, es imperante que se modifique la legislación electoral para disminuir las prerrogativas ordinarias y los gastos de campañas políticas para usar ese dinero en la reconstrucción de los daños, coincidieron líderes del sector empresarial en el Edomex.
Convergieron en el hecho de que la ciudadanía tiene que ser escuchada, pues no es justo que sólo en épocas de elecciones sean una parte importante para la clase política.
“La ciudadanía a través de redes sociales luego de esta tragedia que dejó pérdidas humanas y materiales, comenzaron con su petición #PartidosDonenSuDinero y muchos se montaron para salir en los reflectores, pero sólo son palabras nada de hechos”.
A lo largo de este fin de semana, los partidos políticos dieron varios anuncios, el primero fue el PRI quien renunció al  25 por ciento de sus prerrogativas.
Le siguió el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y MC, quien a través de un comunicado afirmó que procederían de inmediato a la iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento del financiamiento público a todos los partidos políticos.
También se unió Morena, quien indicó que donaría el 50 por ciento de su presupuesto.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), precisó que si bien el INE no puede realizar una acción de esta naturaleza, sí se podría hacer de manera urgente que los legisladores en la Cámara de Diputados promuevan una reforma sobre los porcentajes de financiamiento público o bien sobre las prerrogativas destinadas a las campañas electorales para que éstas se direccionen a las necesidades inmediatas de los estados afectados.
“Esto hablaría de la solidaridad de la clase política en momentos difíciles que vive México, esperamos que sean sensibles con la población y copartícipes con esta necesidad de país”.
En su opinión, sería prudente también un proceso electoral austero y de reducción de los recursos en campañas, lo cual sería un gesto solidario.

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