www.capitaledomex.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021

Participarán estudiantes en ”Robochallenge 2016″

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El concurso contempla 14 competiciones diferentes con retos adecuados para principiantes


Cinco estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca participarán en grupo en uno de los concursos internacionales dedicado a la ciencia y tecnología más importantes del mundo, denominado Robochallenge 2016, mismo que se celebrará en Bucarest, Rumania del 28 al 30 de octubre.

Con dos robots

Mediante una entrevista, Ricardo Valdés Aguilar de 22 años de edad y Mario Alberto Romero Díaz, de 23 años, estudiantes del 11vo semestre de Ingeniería Mecatrónica, dieron a conocer que representarán al Estado de México en uno de los concursos que reúne a personas de todo el mundo, las cuales comparten su interés en la robótica.

Explicaron que el concurso contempla 14 competiciones diferentes con retos adecuados para principiantes, así como los diseñadores de robots experimentados de todas las edades.

Los cinco mexiquenses oriundos de Metepec, Calimaya, San Antonio la Isla y de Toluca participarán en la categoría de seguilíneas, con la creación de dos robots, llamados Pelícano y Martillo, detallando que el concurso consiste en realizar un carro con diversas características como tener buena velocidad, por lo cual, para lograrlo dicen, se necesitará de tener una buena estrategia y un buen trabajo de ingeniería.

Experiencia

En cuanto a su experiencia, los estudiantes dejaron notar que a su corta edad, ya han participado en Ferias de Ciencia, en un concurso en Italia, en el que obtuvieron el primer lugar en toda la feria.