Capital Estado de México

Local

Participarán 300 productores en Rendrus

El director general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Jaime Jaramillo Paniagua, dio a conocer que el próximo 14 de octubre, en el Centro Estatal de Capacitación Agropecuaria del Estado de México (Cecaem), alrededor de 300 productores mexiquenses participarán con sus proyectos productivos en el evento estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus).

Proyectos

Explicó que el evento permite intercambiar experiencias, además de formar parte de un proceso de auto-enseñanza entre productores, que les permita desarrollar capacidades técnicas y productivas.

Asimismo, comentó que los productores que participarán en la fase estatal, presentarán entre otros proyectos: producción y transformación de hortalizas, carne de conejo, nopal, tuna y xoconostle, café, maguey y sus derivados como aguamiel transformada en bebida energizante, salsas, conservas, huevo de codorniz y lácteos; entre otros.

La innovación

Indicó que serán los propios productores los que calificarán y validarán a los tres mejores proyectos, para participar en la fase nacional.

Salir de la versión móvil