www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Para no cerrar escuelas, urge reforzar protocolos sanitarios

 

Continúa el incremento de contagios por Covid-19 en su variante Ómicron.


Para evitar el cierre de escuelas, es necesario reforzar los protocolos que eviten contagios, advirtió el líder de la sesión 36 del SNTE, Rigoberto Vargas, al señalar que ya se han vacunado contra el nuevo coronavirus cerca de 140 mil profesores de distintos municipios del Valle de México.

El secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que continúa el incremento de contagios por Covid-19 en su variante Ómicron.

Esto es preocupante, dijo, pues de incrementarse de manera significativa y prolongada, como ha sucedido en las últimas semanas, los casos positivos del virus referido, es posible que las autoridades determinen regresar al semáforo epidemiológico naranja.

Y de allí podrían venir en forma subsecuente diversas disposiciones restrictivas de movilidad, como la vuelta al cierre de escuelas para regresas a las clases presenciales, apuntó el líder magisterial.

Dijo que por esa razón es necesario que reforzar todas las medidas preventivas y sanitarias para frenar la ola de contagios.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, Rigoberto Vargas, dijo que avanza de manera positiva la aplicación del antígeno de refuerzo para profesores de escuelas públicas y privadas del Valle de México.

Dio a conocer que ya fueron vacunados maestros de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Atenco, Chiautla, Chicoloapan Chiconcuac, Coacalco, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.