www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Panteones de Huixquilucan tendrán un aforo del 80% por el Día de Muertos

 

Permanecerán abiertos desde las 08 de la mañana hasta las 18 horas.


Los panteones municipales de Huixquilucan estarán abiertos para los festejos del Día de Muertos y sólo se permitirá un aforo del 80 por ciento de su capacidad, confirmó la presidenta municipal por  ministerio de ley, María Eugenia Torres Pérez Tejeda.  

Ante la entrada del semáforo epidemiológico verde en el Estado de México y tras haber permanecido cerrados los camposantos por la pandemia del coronavirus en los festejos del año 2020, en esta ocasión permanecerán abiertos desde las 08 de la mañana hasta las 18 horas.

Torres Pérez Tejeda, detalló que serán permitidas todas las actividades tradicionales de la fecha, por lo que los familiares podrán acudir a adornar las tumbas de sus difuntos, respetando las medidas de la sana distancia.

Asimismo, explicó que el aforo en los panteones fue establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, por tal motivo la administración municipal vigilará el cumplimiento de esta medida.

Por su parte, Julio César Zepeda Montoya, director general de Servicios Públicos y Urbanos, informó que durante el mes de octubre, a través de jornadas de limpieza, 30 servidores públicos han retirado cerca de 80 mil metros cuadrados de hierba, pasto y desechos orgánicos de los panteones.

Con la finalidad de que las familias puedan encontrar los espacios en donde yacen sus fieles difuntos en buenas condiciones.

Las autoridades de Huixquilucan enfatizaron que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, no se permitirá la instalación de vendedores en los perímetros de los camposantos, ni tampoco la entrada de vendedores ambulantes. En el municipio de Huixquilucan hay 19 panteones municipales.