Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia se resisten a llevar a los niños a la escuela

No disponible

No disponible

09 de Junio 2021

“No enviaremos a nuestros hijos a la escuela por miedo al contagio”, es la frase con la que coinciden padres de familia en Atizapán de Zaragoza tras el anuncio del posible regreso a clases el próximo 14 de junio.

Tras un sondeo realizado, diez de cada diez padres de familia consultados indicaron no tener confianza en enviar a sus hijos a las aulas.

En Hogares de Atizapán, Ana Machuca, madre de familia de una menor de 5 años, señaló que si bien a ella se le complica que su hija no se quite el cubrebocas, será un reto para las maestras hacer que los niños obedezcan esa medida sanitaria.

“No creo que la profesora que estará atendiendo a más de 40 niños en una clase pueda hacer que todos permanezcan protegidos, a una como madre le cuesta uno, ahora tener al cuidado más de 10”, comentó.

Asimismo, reconoció que otro de los retos que tendrá el regreso a clases es la conciencia de cada familia, ya que no todas se protegieron durante esta pandemia.

“Aún hay gente que no cree en el coronavirus y no ha respetado los protocolos, eso lo ven los niños, nada me garantiza que mi hija a pesar de estar protegida no se enferme si el compañerito no respeta la sana distancia, el lavado de manos, si no se lo enseñaron”, externó.

Por su parte, Teresa Martínez, madre de un alumno de cuarto año de la escuela primaria Gabriela Mistral, también dijo sentir desconfianza de la higiene que podrían tener los otros niños.

“No sabemos lo que ocurre en los otros hogares, podremos estar seguros de lo que hacemos nosotros, pero no de los demás, no pienso llevar a mi hijo a la escuela, al menos por ahora”, sostuvo.

Según el reporte del Gobierno del Estado de México, en la entidad el personal educativo ya se ha vacunado en su totalidad con el biológico de CanSino.