www.capitaledomex.com.mx

Otorgarán 17 mil microcréditos a Mipymes

 

Para garantizar el funcionamiento de negocios, el Gobierno del Estado de México apoyará a 17 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con financiamiento que va de 4 mil a 20 mil pesos para hacer frente a sus requerimientos durante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19. Al señalar lo anterior, […]


Para garantizar el funcionamiento de negocios, el Gobierno del Estado de México apoyará a 17 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con financiamiento que va de 4 mil a 20 mil pesos para hacer frente a sus requerimientos durante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19.

Al señalar lo anterior, la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy  Ramírez, indicó que dentro de las acciones que anunció el gobernador Alfredo Del Mazo para apoyar a la economía familiar durante la contingencia sanitaria, está el programa de Microcréditos Edoméx.

Detalló que los recursos provienen del gobierno mexiquense, son públicos y los beneficiarios están obligados a pagarlos en los plazos establecidos. Son, dijo, para que dispongan de un flujo de efectivo para hacer frente a las necesidades actuales.
“Se les empezó a mandar un correo a las personas prerregistradas para completar su información; de los documentos que se les está solicitando que envíen es INE,  comprobante de domicilio, CURP y una fotografía del negocio que tienen, de la actividad económica que tienen y el objetivo es que el 30 de abril podamos concluir con la entrega de estos microcréditos”, agregó.

Señaló que estos microcréditos son con tasa cero y cuatro meses de gracia, y los beneficiarios deben garantizar su pago, en tiempo y forma.

Al respecto, expresó que personal del IME, acatando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, iniciará la entrega de apoyos crediticios en los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli, donde los beneficiarios tendrán que firmar un pagaré y una tabla de amortización para que realicen sus pagos.

“Es una manera de apoyarlos para que puedan tener o mantener esta actividad económica y puedan cubrir gastos mínimos, a lo mejor si tienen que estar comprando para producir más o pagar alguna renta o algún sueldo”, apuntó.