Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Orientarán a adultos mayores naucalpenses para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

No disponible

No disponible

02 de Marzo 2021

Dio inicio la Jornada Informativa sobre la Vacunación contra SARS-CoV-2 en el municipio de Naucalpan; diversas brigadas recorrerán la demarcación para orientar a los adultos mayores sobre la logística y recomendaciones antes y durante la aplicación de las dosis.

Tras encabezar el evento, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, informó que se trata de una estrategia en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de brindar una atención eficiente, oportuna y ordenada a las personas de la tercera edad, una vez que el Gobierno de México asigne las vacunas que se aplicarán en el municipio.

“Este banderazo de salida es un acto que hacemos por nuestra población vulnerable, para informarle, orientarle y guiarle en su registro para la jornada de vacunación que tendremos próximamente en Naucalpan”, comentó.

Acompañada de Jesús Rea Almaguer, delegado regional del Gobierno de México, y Javier Lozano Herrera, coordinador de Salud del ISEM, la presidenta municipal reafirmó su compromiso con el trabajo en equipo, lo que permite dar más y mejores resultados a la población.

En la jornada participan brigadas de los tres órdenes de gobierno en apoyo a los Servidores de la Nación, con presencia de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la estructura territorial G-300, que está integrada por servidores públicos y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Jesús Rea Almaguer, delegado regional del Gobierno de México, indicó que con estas acciones reforzarán la segunda fase de vacunación emprendida por el Gobierno de México, pues se dará a conocer la logística y ello permitirá una mejor organización.

“La primera fase de implementación tuvo como objetivo proteger al personal que está en primera línea de batalla. En la segunda fase estamos atendiendo a las personas adultas mayores, dando prioridad a las regiones más vulnerables”, señaló.

El funcionario federal felicitó a las autoridades de Naucalpan por la iniciativa de impulsar el principio fundamental de informar a la población.

Los brigadistas recorrerán las 300 colonias naucalpenses, donde además darán a conocer las medidas emprendidas por el gobierno municipal para mitigar la pandemia, como la instalación del Módulo de Triage Unidad Temporal Covid-19, la posibilidad de acceder a alguna de las pruebas rápidas de detección de coronavirus y la existencia de la Línea Telefónica de Atención Médica y Psicológica.