Capital Estado de México

Local

Oposición impedirá hacer de México un país pobre

La oposición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será recordada como la que salvó a México, de una estrategia que quería llevar a hacer de México un país pobre, sostuvo Enrique Vargas Del Villar, coordinador nacional y local de diputados del Partido Acción Nacional (PAN). 

El legislador blanquiazul reconoció que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), “va firme para el 2023 y el 2024 en lo legislativo”. 

Esta decisión, destacó, es “por el bien de México”, ante un gobierno que quiere dividir al país. 

Del Villar, recordó que la fuerza de la alianza se vio en la pasada votación contra la Reforma Eléctrica, la cual “fue a favor de México, porque esta reforma nos iba a llevar 30 años hacia atrás y no lo permitimos”. 

Asimismo, indicó que Acción Nacional apuesta por crear un país con oportunidades y no dependiente de programas sociales. 

Respecto a la revocación de mandato, el legislador panista comentó que en ese ejercicio se pudo observar la debacle del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“México cada día se da cuenta de lo que hace el presidente y lo vemos muy claro en la revocación de mandato, nada más sacaron 15 millones de votos y hay que dejar algo en claro, el activo número uno de la 4T es el presidente de la República, en el 2024 no van a lograr sacar ni 12 millones”, comentó. 

Vargas Del Villar señaló que a cuatro años de la actual administración federal, el presidente sólo ha logrado pasar a la historia como el primero que no pudo lograr una reforma constitucional. 

Salir de la versión móvil