www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Operativo Pegaso logra más de 7 mil infracciones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En lo que va del año se realizaron siete mil 928 acciones en las que se revisaron 163 mil 398 unidades


Ante los frecuentes robos a transeúntes, vehículos y cuentahabientes que se cometen a bordo de motos y motonetas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó el operativo Pegaso que se establece en vías primarias del Estado de México.
En lo que va del año se realizaron siete mil 928 acciones en las que se revisaron 163 mil 398 unidades.
De acuerdo a la información de la comisión, en este lapso se infraccionaron a 16 mil 115 conductores de este tipo de vehículos por carecer de licencia, no portar el equipo necesario de seguridad, transitar en sentido contrario o sobre las banquetas, así como estacionarse en sitios prohibidos.
A través de los distintos puntos de revisión se logró el aseguramiento de tres mil 467 motocicletas, entre ellas algunas por contar con reporte de robo, falta de placa de circulación, por lo que 680 se encuentran relacionadas con delitos como robo con violencia a transeúnte, vehículos cuentahabientes, comercios, distribución de drogas, entre otros de alto impacto, unidades que fueron puestas a disposición con sus conductores ante el Ministerio Público.
Los operativos de revisión de unidades se establecen en las vialidades primarias de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Metepec, Toluca, San Mateo Atenco, demarcaciones donde se registra el mayor índice de delitos cometidos a bordo de las motos y motonetas.
Este operativo también lo realizan los cuerpos policiacos de dichas demarcaciones, donde en el año han logrado asegurar más de seis mil unidades, por causas relacionadas con actos delictivos y en menor porcentaje por carecer de documentación para circular, según reporte de las autoridades.
En la capital del estado existe mayor número de conductores que circulan o estacionan sus unidades sobre la banqueta, frente a los locales de plazas comerciales o en oficinas gubernamentales y escuelas.