Capital Estado de México

Local

Ofrecen taller para preparar carnes frías

La población de este municipio podrá continuar capacitándose para el autoempleo, con los nuevos talleres que ofrecerá la Dirección de Desarrollo Rural para la preparación de carnes frías y embutidos.

Actualmente lanzaron un taller piloto para la elaboración de este alimento en el poblado de Río Frío en donde un grupo de vecinos aprenden a preparar jamón, queso de puerco, diferentes tipos de longaniza y chuleta ahumada.

El director de Desarrollo Rural, Francisco Huesca de la Luz, indicó que otros talleres que serán implementados son para la fabricación de mermeladas de kiwi y piña, preparación de yogurt líquido y sólido, quesos botaneros, así como el de preparación de carnes frías y embutidos, ya que fueron los más populares en los sondeos realizados entre los habitantes de Ixtapaluca.

Este gobierno con sentido humano preocupado por la economía de la gente de campo, encomendó a la dirección de Desarrollo Rural que se impartieran estos talleres, y en un futuro, la gente pueda tener su propio negocio.

“El edil Carlos Enríquez Santos, preocupado por la economía de las familias ixtapaluquenses giró instrucciones para que se llevarán a cabo estos cursos y la gente genere otros ingresos”, dijo Francisco Huesca de la Luz.

Salir de la versión móvil