Capital Estado de México

Local

Ofrecen diputados coordinación, comunicación y diálogo con instancias de seguridad

Para combatir la incidencia delictiva, gestionar mayores recursos económicos al tema de seguridad y hacer frente a las lagunas que existen en la ley, el diputado panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Alonso Adrián Juárez Jiménez ofreció tender los puentes de comunicación, coordinación y diálogo de la LXI Legislatura con instancias de seguridad y procuración de justicia.  

Al instalarse formalmente la comisión, se aseguró que junto con la Secretaría de Seguridad , la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Tribunal Superior de Justicia mexiquense, así como con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se trabajará todos los días para abatir la impunidad y mejorar el índice de percepción de seguridad, pues se dijo, hoy en día la entidad alberga a tres de las ciudades más inseguras del país: Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.  

“Hoy es un estado hundido en el crimen, un estado con muchos rezagos, un estado que aunque hemos ido mejorado en muchos indicadores, hace falta muchísimo más, tengan la certeza que desde el Congreso, esta Comisión les extenderá la mano a las autoridades para avanzar en el tema de la inseguridad”, exclamó.

Por otra parte, durante la instalación de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, su presidenta, Evelyn Osornio Jiménez del Revolucionario Institucional, refrendó el compromiso de quienes la conforman, de velar por la transparencia y la rendición de cuentas en el uso del recurso público, por lo que convocó a dejar de lado los intereses partidistas y anteponer el interés ciudadano.   

“Las nuevas circunstancias políticas, tecnológicas, económicas, y sociales demandan una mayor y mejor fiscalización para la rendición de cuentas, así como un manejo transparente y responsable de los recursos públicos. Vigilaremos las finanzas públicas de más de 540 entidades fiscalizables que en su quehacer, impactan en la vida cotidiana”, expresó. 

Con una instalación de más del 58% de las 36 comisiones legislativas permanentes, los diputados y diputadas locales continuaron avanzando este jueves en el establecimiento de siete comisiones más: Seguridad Pública y Tránsito; Electoral y de Desarrollo Democrático; Patrimonio Estatal y Municipal; Desarrollo Turístico y Artesanal; Asuntos Metropolitanos; de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y la de Asuntos Indígenas.

De acuerdo a lo previsto, será el 27 de octubre cuando las 36 comisiones permanentes, los 5 comités y las 7 comisiones especiales concluyan su instalación.  

Salir de la versión móvil