www.capitaledomex.com.mx

Ofrece Sedeco capacitación en comercio digital a pequeñas empresas

 

Para favorecer la venta en línea de productos mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa diversas acciones para capacitar a las Unidades Económicas (UE) en el manejo de plataformas digitales. En una suma de esfuerzos, la Dirección General de Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME),  han vinculado a micro, pequeñas y medianas […]


Para favorecer la venta en línea de productos mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa diversas acciones para capacitar a las Unidades Económicas (UE) en el manejo de plataformas digitales.

En una suma de esfuerzos, la Dirección General de Comercio y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME),  han vinculado a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a emprendedores, con amplios sectores de consumidores, a través de la habilitación de sitios electrónicos.

Por medio de la aplicación WhatsApp se promueve la estrategia #YoConsumoLocal, mientras que mediante la Tienda en Línea Estado de México de Mercado Libre, la Sedeco logró que Mipymes, así como comerciantes y locatarios de mercados tradicionales, puedan sumarse a esta plataforma digital y llegar a un mayor número de consumidores.

Por ello, en atención a la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la Dirección General de Comercio y el IME mantienen esfuerzos conjuntos, encaminados a fortalecer la operatividad del sector comercio a fin de afrontar, de mejor manera, las consecuencias de la contingencia sanitaria.

La Sedeco destacó que, por medio del uso de las plataformas digitales, muchos emprendedores incrementaron sus ventas a domicilio entre un 30 y 40 por ciento, trasladando hasta las puertas de los domicilios, los bienes y productos solicitados por los consumidores.

Reconoció que el comercio electrónico se ha incrementado de manera exponencial frente a la emergencia establecida por el COVID-19, debido a que las personas no pueden salir de su domicilio para evitar el contagio, por ello se ha aprovechado este nicho para posicionar el comercio mexiquense.

Indicó que a través de la coordinación con la mayor plataforma digital de Latinoamérica, Mercado Libre, han logrado hacer crecer la presencia de las Mipymes y se tienen más de 500 empresas registradas en la tienda en línea, que ofrecen sus productos al público mexiquense.

Puntualizó que para inscribirse, los interesados deben registrarse, sin costo, en la plataforma de Mercado Libre, y describir los productos o servicios que ofrece, incluso incluyendo fotos, y después, autorizar el registro en https://bit.ly/2RSM78z, o bien, acceder al sitio web ime.edomex.gob.mx y consultar las redes sociales de la Sedeco @SedecoEdomex.