www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Ofrece Sedeco acompañamiento a empresas en sus planes de expansión

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendió puentes de acercamiento con la empresa SEG Automotive, a la que ofreció acompañamiento en sus planes de expansión para fortalecer la reactivación económica en la entidad. Durante un recorrido realizado por las instalaciones de esta empresa, ubicada en Lerma, […]


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendió puentes de acercamiento con la empresa SEG Automotive, a la que ofreció acompañamiento en sus planes de expansión para fortalecer la reactivación económica en la entidad.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de esta empresa, ubicada en Lerma, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, habló de la apertura y el respaldo que ofrece el Gobierno mexiquense para impulsar al sector empresarial, por ser éste, garante del crecimiento económico.

Luego de conocer los procesos productivos y estrategias de crecimiento de SEG Automotive, refirió que la empresa es ejemplo de que el trabajo comprometido, serio, con calidad y competitividad, le permite superar exitosamente sus objetivos.

Precisó que, como resultado de la importancia del sector en la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a dar seguimiento al sector automotriz, considerado como uno de los impulsores más importantes de la economía mexiquense.

Por ello, dijo, es firme el compromiso de brindarles todas las facilidades para innovación, desarrollo y crecimiento de empresas exitosas, como lo es SEG Automotive.

“En el Gobierno mexiquense sabemos la importancia que representa el sector para emplear a personas de la región, tener trabajadores especializados, egresados de escuelas y universidades mexiquenses, para dar estabilidad a muchos hogares y facilitar su bienestar, por ello no detendremos los esfuerzos por acompañarlos y apoyarlos en sus procesos de crecimiento”, recalcó el Secretario.

Por su parte, Octavio Arana, Plant Manager de SEG Automotive Lerma, destacó la atención de las autoridades estatales, mismas que apoyaron la vacunación contra COVID-19 de los trabajadores.

De igual forma, aseguró que la empresa tiene programada una nueva línea de ensamble que tendrá una inversión de 85 millones de dólares y generará 150 empleos.

También señaló que SEG Automotive es un proveedor global, líder en la fabricación de arrancadores, generadores y componentes eléctricos para la industria automotriz, además de ser una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 en sus tecnologías de propulsión tanto de turismos como de vehículos comerciales.

Precisó que cuentan con 587 colaboradores, y operan desde hace 50 años en México, además de que en la Planta Lerma ofrecen motores de arranque, generadores y componentes híbridos suaves para vehículos comerciales y de pasajeros.

Durante el recorrido por la planta, estuvieron presentes, por parte de la Sedeco, Enrique González, Director General de Industria, y Sergio Hernández, Director de Industria.

Por parte de SEG Automotive, Paulina Garza, Directora de Recursos Laborales, Antonio García Ramírez, responsable de Seguridad e Higiene y del Corporate Security, Missael Padilla Sánchez, Coordinador de Manufactura, Andrea García González, Coordinador HSE, y Hugo Ramírez Colín, Coordinador de Salud.