www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Ofrece Mexicable descuento en tarifa

 

De forma permanente pueden viajar de manera gratuita los mayores de 60 años con credencial INAPAM vigente


El Mexicable ubicado en el municipio de Ecatepec cumplirá 5 años de operación, por ello la empresa ofrecerá descuentos temporales en su tarifa.

Funcionarios de la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, dieron a conocer que del 4 de octubre al 4 de noviembre el costo será de 8 pesos, el precio regular es de 9.

También informó que además de este descuento de un peso, de forma permanente pueden viajar de manera gratuita los mayores de 60 años con credencial INAPAM vigente, así como los menores de cinco años y personas con discapacidad.

Tampoco pagan pasaje las mascotas que no rebasen el ancho de las piernas del pasajero sentado, el alto de su tórax o 15 kilogramos de peso. En caso contrario, el pasajero debe pagar un boleto adicional; mientras que para bicicletas, patinetas y carriolas, sólo se permite uno por persona.

El horario de servicio del Teleférico es de lunes a viernes de 5 a 23 horas, sábado de 6 a 23 horas y domingo de 7 a 22 horas.

El Mexicable, que va de San Andrés de la Cañada a Santa Clara en Ecatepec, tiene una longitud de 4.9 kilómetros y cuenta 7 estaciones y 185 cabinas con capacidad máxima de 10 personas cada una.

Se proyectan más estaciones que llegarán a la zona oriente de Tlalnepantla y al metro Indios Verdes en la Ciudad de México.