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Ofrece la entidad amplias opciones de apoyo para el emprendimiento

Los programas y apoyos que ofrece el Gobierno del Estado de México para las mujeres emprendedoras se han convertido en piezas fundamentales para promover la apertura de nuevas unidades económicas y motivar su bienestar económico, afirmaron participantes de la cuarta edición del Foro Mujer Emprendedora 2021.

Durante el quinto día del evento que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), las y los expertos en temas económicos respaldaron las acciones impulsadas desde el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, para respaldar a las micro y pequeñas empresas.

Ana Cristina Báez, integrante de Mercado Libre, motivó a todas las mujeres emprendedoras a utilizar la “Tienda en Línea Edoméx” para vender sus productos, sumar clientes y fortalecer el desarrollo de sus unidades económicas.

Aseguró que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Mercado Libre ofrece capacitaciones para colocar los diversos artículos, productos y servicios elaborados por mexiquenses.

Luego de reconocer que el Estado de México ofrece amplias opciones de apoyo para el emprendimiento, indicó que las y los interesados en formar parte de la tienda pueden hacer su solicitud al IME, a fin de que la plataforma los incluya de manera fácil y rápida.

Miguel Colín y Enrique Lara Nuño, mentores de proyectos de emprendimientos, consideraron que las acciones impulsadas por el Gobierno mexiquense han dado la oportunidad a decenas de unidades económicas encabezadas por mujeres.

Refirieron que las mujeres, a través de la Sedeco y el IME, junto con aliados estratégicos, ponen al alcance expertos del ecosistema emprendedor para capacitarse en muchos temas vinculados con el fortalecimiento de Mipymes, de tal manera que las emprendedoras deben aprovechar esas oportunidades.

A su vez, Lucía Quiroga, socia fundadora de Finanzas en Tacones, dijo que a través de microcréditos a tasas bajas que se gestionan desde el IME, se apoyan nuevas ideas de negocios y emprendimientos de mujeres, generando con ello bienestar económico.

Indicó que la entidad es una de las zonas donde ha crecido la inclusión financiera de las mujeres; sin embargo, solo el 45 por ciento de ellas tiene el hábito de ahorro y de este total, el 53 por ciento lo hace de manera informal; es decir, a través de tandas o bien, opta por guardarlo en su casa.

Precisó que con base en datos de la casa de investigación financiera Defoe, dos de cada diez mujeres en México cuenta con un crédito personal y dos de cada diez tiene una tarjeta de crédito, pero no la utiliza para fortalecer su empresa, sino que lo aprovecha como extensión de sus ingresos para pagar salarios.

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