Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento, 60 cursos en protección civil

No disponible

No disponible

19 de Mayo 2021

El Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México (CICATEC), es un espacio estratégico para salvaguardar la integridad de los mexiquenses, ya que rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios pueden capacitarse en más de 60 cursos en materia de protección civil.

El gobernador del Estado de México visitó este Centro, el cual cuenta con áreas especializadas de entrenamiento como una casa de humo y pared de fuego, en donde se simula el combate de incendios y rescate de personas atrapadas.
Asimismo, tiene simuladores de espacios confinados y estructuras colapsadas, que permite que los rescatistas fortalezcan sus habilidades.

Durante la visita del gobernador mexiquense se llevaron a cabo simulacros en pared de fuego, rescate vertical, extracción de vehículo y casa de humo.

En este sentido, el mandatario estatal agradeció el trabajo y heroísmo que realizan los elementos de Protección Civil para salvar las vidas de los mexiquenses.
“Visitamos al personal de Protección Civil del Estado de México @pciviledomex en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de #Tecámac. A todos les agradecemos su trabajo y heroísmo para salvar vidas en el #Edoméx”, escribió en redes sociales.

El CICATEC brinda capacitación a brigadas, cuadrillas y voluntarios en los 125 municipios mexiquenses, así como a otras entidades del país y a empresas privadas, mediante cursos teóricos y prácticos, en rubros como la preparación psicológica de los brigadistas, el tratamiento de personas lastimadas y el manejo de situaciones en lugares de acceso complejo, como espacios cerrados, estructuras colapsadas y sitios acuáticos o inundados.

Entre sus cursos destacan Elaboración de Programas de Protección Civil, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Manejo y Transporte de Lesionados, además de llevar a cabo programas específicos de formación y certificación de policías, rescatistas y brigadistas.