Capital Estado de México

Local

Ofrece Centro de Actividades Culturales de la UAEM 65 cursos, se realizarán de manera semipresencial

Bajo un esquema cuidadoso y adaptado a los nuevos tiempos, el  Centro de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma del Estado de México se declara listo para recibir de manera semipresencial a personas de entre los 5 hasta la tercera edad, quienes quieran desarrollar sus habilidades en cultura y el arte.

Para lo anterior, el CeAC emitió su convocatoria para el semestre 2021 B, misma que podrá ser consultada mediante la página web de la UAEM o del propio Instituto.

El CeAC, perteneciente a la Secretaría de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, ofrece poco más de 65 cursos clasificados en nueve disciplinas: computación, artes plásticas, música, infantiles, salud integral, danza, promocionales, fotografía e idiomas.

Mediante estos, menores de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán cursar clases de pintura, escultura, piano, guitarra zumba, yoga, danza, jazz, salsa, tango, teatro, coro, fotografía, idiomas e incluso aprender a hablar en público.

Al respecto, Javier de Jesús López Castañares, director del CEAC aseguró que cuentan con profesores certificados y capacitados para que puedan impartir las clases a distancia y de manera presencial, asegurando que de optar los alumnos por la segunda modalidad, tendrán la garantía de que se acatarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Respecto al costo de los cursos, las autoridades educativas indicaron que será de 900 pesos el semestre y 2 mil 300 únicamente los de idiomas; además de referir que cuentan con dos campus, Toluca y San Antonio la Isla.

José Roberto Anaya López, jefe del Departamento de Difusión Cultural del CEAC detalló que para la sede central, el periodo de preinscripción culminará el 25 de junio, el de inscripción el 2 de julio y será el 9 de agosto cuando inicie el semestre.

En tanto, para San Antonio la Isla la preinscripción culmina el 3 de julio, la inscripción el 16 de julio y comenzarán las clases el 23 de agosto.

Salir de la versión móvil