Capital Estado de México

Local

Ocupación hotelera en la entidad ha caído un 40 por ciento

Sigue sin recuperarse el sector hotelero en el Estado de México, la ocupación oscila entre un 25 a 35 por ciento, informó Jaime Flores Medina, vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Valle de México.

De acuerdo al empresario, comparado con el año 2019, la ocupación hotelera ha caído un 40 por ciento. Antes de la pandemia, destacó, “el sector tenía ocupaciones de 65 y 70%”, por hotel.

Torres Medina dio a conocer que con el objetivo de reactivar la economía han comenzado a ofrecer tarifas bajas de hasta mil 200 pesos la noche en hoteles de cinco estrellas. 

“Comparados con la Ciudad de México y Toluca, estamos ofreciendo tarifas muy atractivas, en algunos hoteles de 3 estrellas la noche es de 700 pesos con desayuno incluido”, agregó. 

Sin embargo, destacó que en el Valle de México la reducción de viajes, tanto del extranjero como nacional, ha sido la principal afectación. 

Actualmente, señaló, se sigue operando al 50 por ciento en los restaurantes y espacios dedicados a eventos, esperan que para el mes de noviembre las disposiciones de las autoridades cambien y puedan ampliar los servicios. 

Durante el 2020, el 90 por ciento de los hoteles del Valle de México se mantuvieron cerrados de abril a mayo, posteriormente se reabrieron de manera parcial. Son cerca de 25 de grandes cadenas los que se encuentran ubicados en esta parte de la entidad mexiquense. 

Salir de la versión móvil