Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Obtienen productores su primera cosecha de hongos

Cosecha. Foto: Especial

Cosecha. Foto: Especial

09 de Agosto 2017
La Semarnat capacitó a productores de hongos y de composta en biotecnología

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) capacitó a productores de hongos y de composta en biotecnología.

Con ello, durante su primera cosecha, los productores obtuvieron 650 kilogramos de setas y lograron reciclar hasta 900 kilos de composta que utilizaron lo mismo para su autoconsumo que para la venta.

La idea forma parte del Programa Empleo Temporal de Ecatepec en el que participaron 60 productores, comentó el edil Indalecio Ríos, quien destacó que tal medida la llevaron de manera conjunta su gestión y Semarnat.

Resaltó que un aspecto importante son los conocimientos adquiridos, pues “éstos seguirán siendo aplicados por los productores en su beneficio o para replicarlo en cursos, talleres, pláticas o programas que aprovechen sus enseñanzas”.

Y es que los beneficiarios fueron capacitados por tres meses para la ejecución de proyectos agrícolas.

Según el presidente municipal, el abono generado sirve para plantas frutales, hortalizas y forestales, por lo que lo utilizaron para sembrar lechuga, acelgas, apio, jitomate, tomate, fresas y hierbas medicinales para su autoconsumo.

Por lo que toca a los hongos, destacó que la cosecha fue en tres partes y se complementó con capacitación para elaborar diversos guisos.

El Programa Empleo Temporal ha destinado más de tres millones de pesos para otorgar trabajo por tres meses a 896 personas, de las cuales 836 realizaron trabajos para la conservación del medio ambiente y 60 para la creación de proyectos productivos agrícolas.

Encuentra más notas sobre