Capital Estado de México

Local

Obras de impacto para la zona oriente

Con una inversión de 200 millones de pesos, se construirá el distribuidor vial en la colonia Emiliano Zapata en Cocotitlán; obra con la que se busca beneficiar no sólo a los vecinos “cocoteos”, sino a los miles de habitantes de los once municipios próximos de la región oriente del estado. Esto prometió en la mañana el aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, Juan Zepeda.
Inició su jornada con una actividad que de manera paulatina se ha hecho hábito en cada municipio que visita, recorrer el tianguis tradicional de la demarcación; esta vez, además de saludar a los marchantes y comerciantes, de forma excepcional cantó a la usanza del “Profeta del Nopal” –Rockdrigo González– “No tengo tiempo”, acompañado por la guitarra y armónica de Daniel y Beto, jóvenes oriundos del lugar.
Mientras tanto, en la plaza del municipio con gobierno perredista, ya lo esperaban más de 500 personas, a la expectativa de escuchar y apoyar sus propuestas.
Una vez que subió al templete, Juan Zepeda fue ovacionado por los simpatizantes que comenzaron a gritar consignas de apoyo; en este contexto, el candidato a la gubernatura compartió algunas de sus propuestas respecto a la mujer y al campo, y aprovechó para comprometerse con el distribuidor vial, obra que ha sido un asunto pendiente para los habitantes de la región.
Aunado a ello, mencionó una vez más la construcción de la línea del Metro Chalco-La Paz, “con la cual se ahorrarían hasta dos horas las personas de la región, para llegar a la Ciudad de México”.
Por otra parte, reconoció la escasez de agua en la demarcación, pues en el recorrido por el tianguis, le hicieron saber que miles de hogares de Cocotitlán subsisten con sólo 50 litros de agua potable por día.
Ante tal problemática, Zepeda expresó: “Me comprometo a gestionar el permiso ante la Conagua para perforar ese pozo que hoy no nos han dado permiso, para que tengan agua suficiente”; obra con la que se verían beneficiados tanto hogares como el campo, que de forma paulatina ha quedado en el abandono.
También abordó el problema de salud, donde criticó a los gobiernos que dejaron en la zozobra a los mexiquenses. “Hay que cambiar ese gobierno que en su vida ha tenido esas necesidades”, subrayó Zepeda Hernández, en clara alusión a los priistas que han gobernado de manera histórica la entidad.
Asimismo, el abanderado perredista se comprometió a clausurar la mina aledaña, “ganando la gubernatura vamos a clausurar, para tranquilidad de todos ustedes, esa mina”; aunque enfatizó que todo será de acuerdo con la ley y “respetando los intereses de los particulares”.

Salir de la versión móvil