www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Obliga tercera ola que Edomex regrese al amarillo

 

Por seis semanas consecutivas el Estado de México logró mantenerse en Semáforo Epidemiológico Verde; sin embargo, hoy vuelve al Amarillo, ante la tercera ola de contagios. El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales que este 19 de julio la entidad entre a este color del esquema de semaforización, […]


Por seis semanas consecutivas el Estado de México logró mantenerse en Semáforo Epidemiológico Verde; sin embargo, hoy vuelve al Amarillo, ante la tercera ola de contagios.

El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales que este 19 de julio la entidad entre a este color del esquema de semaforización, en donde el riesgo es valorado como intermedio.

Fue el 7 de junio cuando el estado logró avanzar al semáforo verde y contener en este por seis semanas consecutivas, las cuales abonaron a que se estabilizara la actividad económica y social; pero debido a un incremento latente en el número de contagios positivos de Covid-19, la autoridad gubernamental ha decidido decretar de nuevo Semáforo Amarillo e incrementar las medidas preventivas.

Ocupación hospitalaria

La entidad retrocede en el semáforo registrando una ocupación de 34% de ocupación hospitalaria general y del 24.13% en camas con ventilador, ello con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), ocupando la posición 13 de entidades con mayor ocupación a nivel nacional.

Hasta el momento, reporta que 11 de sus unidades médicas tienen una ocupación del 100% en camas generales: el Hospital General 251 de Metepec, el 220 de Toluca, el 71 de Chalco, el de Zona No. 252, el 58 “Las Margaritas” de Tlalnepantla, el 53 de Los Reyes la Paz, el Regional No. 200, el 72 “Gustavo Baz” de Tlalnepantla, el 197 de Texcoco, el 98 de Coacalco y el 68 de Tulpetlac localizado en Ecatepec.

En relación a la ocupación de camas con ventilador, se indica que la entidad reporta un porcentaje del 24.13%, siendo el Hospital General de Zona 57 “La Quebrada”, situado en Cuautitlán Izcalli el que ya reporta una ocupación del 100%, al igual que el nosocomio 194 “El Molinito” de Ixtapaluca.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se han establecido nuevas adecuaciones para las actividades económicas, pues hasta el momento no existe un nuevo ordenamiento en Gaceta de Gobierno, lo que genera que a la fecha sigan operando dentro del mismo aforo y los horarios previamente establecidos.