Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

No se tolerarán abusos de servidores públicos de Toluca, en la jornada de vacunación anticovid: alcalde

Toluca

Toluca

03 de Marzo 2021

Si bien, ya está próxima en llegar la vacuna a la capital mexiquense, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que todo aquel funcionario que se quiera aplicar arbitrariamente la vacuna contra Covid-19, será destituido de sus funciones.

“Están amenazados todos, el que abuse se va, lamentablemente no podemos evitar que haya gente que en el momento trate de medrar con la situación, pero vamos a evitarlo de manera radical”, aseveró.

Sobre la llegada y distribución de la vacuna en territorio toluqueño, informó que será a más tardar el próximo viernes, cuando las autoridades le den a conocer la cifra exacta de dosis que serán destinadas al municipio, así como los días y puntos exactos que serán habilitados para su aplicación.

“Es muy probable que este jueves o a más tardar el viernes, demos a conocer los mecanismos bajo los cuales se va a organizar el proceso para evitar problemas como los que se han presentado en otros municipios”, dijo.

De avanzada, informó que serán cuatro los puntos en donde se ubicarán los módulos de aplicación de la vacuna; uno se encontrará en la zona central de la capital mexiquense y tres en delegaciones del municipio.

Ante la falsa información que se ha distribuido por mensajes de whatsApp, así como la serie de hechos que se han suscitado en diversos municipios, evidenciando un “oportunismo” de actores políticos, aprovechando este esquema de vacunación para publicitarse, señaló “es lamentable que haya gente que esté lucrando electoralmente con el tema, lo único que están tratando, es generar un ambiente adverso, hago un llamado a que las personas se informen por los canales oficiales”.