www.capitaledomex.com.mx

No permitirá malos elementos en la Dirección de Seguridad de Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que la reestructuración y limpieza de la Dirección de Seguridad Pública, no dará marcha atrás y como se anunció, se comenzará un proceso de detección de los malos elementos, y pese a las amenazas que se han recibido, se implementarán las acciones necesarias para erradicar […]


El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que la reestructuración y limpieza de la Dirección de Seguridad Pública, no dará marcha atrás y como se anunció, se comenzará un proceso de detección de los malos elementos, y pese a las amenazas que se han recibido, se implementarán las acciones necesarias para erradicar las malas prácticas, como abuso de autoridad y corrupción.

El mandatario municipal, informó que tras la denuncia interpuesta por ciudadanos en contra de tres efectivos de seguridad pública, el ayuntamiento procedió a darlos de baja y puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, quien determinará su situación jurídica.

“Personalmente recibí la denuncia de una familia, uno de sus hijos fue objeto de abuso por parte de algunos efectivos policiacos, este joven fue retenido en contra de su voluntad, paseado al interior de una patrulla, y llevado a varios puntos para extraer recursos de algunas de sus tarjetas, la noche del domingo, los tres policías se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, y fueron suspendidos de sus labores en Toluca, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes”.

Señaló que uno de los objetivos es “limpiar” la corporación de malos elementos, para contar con una mejor policía y clima de seguridad en Toluca, actuando con firmeza y sin contemplaciones; pues no se tolerará un acto ilícito, que bajo el amparo de su uniforme, cometa actos que atenten contra la población.

“Bajo ninguna circunstancia, el abuso de autoridad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública se permitirá, hago un llamado a evitar incurrir en actos de corrupción”.

Refirió que en lo que va de su gestión, más de 50 policías han sido dados de baja de la corporación por actos de corrupción y por ello, pidió a la ciudadanía a denunciar a los malos funcionarios, no por redes sociales, sino por los medios adecuados para que se pueda actuar.

“Invito a los integrantes de la corporación municipal, comandantes y mandos que andan o hayan andado en malos pasos que rectifiquen para que se sumen a esta nueva política, porque de otra manera procederemos dentro del marco de la ley y nuestras capacidades, sin dar marcha atrás”.

El alcalde precisó que en Toluca ya se realizan acciones para mejorar la seguridad y entre ellas recordó que breve se entregarán 500 nuevas patrullas, y el egreso de una nueva y mejor policía.