www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

No hay solicitudes para observar elección en Nextlalpan: Laura Daniella Durán

 

Será el 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria en Nextlalpan, informa Laura Daniella Durán


A 25 días de que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Nextlalpan para elegir al presidente municipal y miembros del ayuntamiento, aún no se han recibido solicitudes para ser observadores electorales, de acuerdo a la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán Ceja. 

La representante del IEEM señaló que aún existe tiempo suficiente para cubrir esas vacantes, ya que la convocatoria vence hasta el 31 de octubre.

Informó que la elección extraordinaria a diferencia de la ordinaria, dura pocas semanas los preparativos, por lo que es en las últimas semanas cuando los interesados a ser observadores electorales acuden a presentar su registro.

Detalló que las personas que fueron observadores electorales en los pasados comicios también podrán participar y no estarán obligados a tomar una capacitación.

“Seguramente serán ellos quienes acudirán los últimos días de la convocatoria”, expresó.

Daniella Durán Ceja recordó que en el caso de la figura de observadores electorales es el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes lo acreditan, en tanto el IEEM recibe las solicitudes.

Cabe destacar que los observadores electorales no reciben algún pago por su participación.

Será el 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria en Nextlalpan.