www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

No hay casos de contagio por regreso a clases

 

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó que hasta el momento, en el Estado de México no se han registrado casos positivos de Covid-19 tras el regreso presencial de clases.   Indicó que ni docentes, ni personal administrativo o alumnos de ningún nivel educativo, han adquirido el virus SARS-CoV-2 a causa del […]


El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano, informó que hasta el momento, en el Estado de México no se han registrado casos positivos de Covid-19 tras el regreso presencial de clases.  

Indicó que ni docentes, ni personal administrativo o alumnos de ningún nivel educativo, han adquirido el virus SARS-CoV-2 a causa del regreso a clases de manera física, mismo que dio inicio hace aproximadamente 15 días de una manera segura, voluntaria y escalonada.  

“En el caso del recién regreso presencial a planteles no tenemos ningún caso registrado afortunadamente, pero estamos preparados en caso de que suceda, se actúe de inmediato”, señaló.  

El secretario puntualizó que, de detectarse algún brote del virus en las instituciones educativas, procederán a cerrar el plantel y se establecerá coordinación estrecha con la Secretaría de Salud para atender e implementar las acciones conducentes.  

Por el momento, dijo, el regreso a clases se ha dado de manera ordenada y bajo las medidas sanitarias posibles; de las 22 mil escuelas que existen en la entidad, ya regresaron el 39%, lo que representa que 8 mil 596 han retomado su actividad escolar tras permanecer cerradas por más de un año.  

Por lo que respecta a la etapa de reanudación de clases en laboratorios y talleres, mismo que se dio anticipadamente, enfatizó que ya regresaron alrededor de 48 mil alumnos de educación media y superior, cuya reactivación educativa tampoco registró contagios.  

Sobre los reportes informados hasta ahora por los Comités de Seguridad y Protección Civil sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas, admitió que sí tienen reportadas algunas anomalías como daños menores principalmente en impermeabilización, desgaste de pintura al interior y al exterior, así como vidrios rotos “es lógico pues estuvieron cerradas cerca de 15 meses, abandonadas prácticamente”, dijo.