www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

No hagan rehenes de sus ideas a los niños: EP

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

No habrá más diálogo, sin antes garantizar que los niños y niñas puedan recibir la educación


Al dar inicio al ciclo escolar 2016- 2017, al que ingresaron 25.7 millones de alumnos de educación básica en 225 mil 919 planteles educativos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a todos los maestros que están en oposición a esta reforma, para que asistan a sus aulas, impartan la educación y que no hagan rehenes a los niños de sus causas y sus demandas.

“En la reforma educativa no ha estado ausente el que haya resistencias en algunas partes de México, sin embargo, la niñez de nuestro país que tienen derecho a la educación no pueden ser rehenes de ninguna causa, es su obligación de quienes son maestras y maestros preocuparse por impartir la educación”, señaló.

Educación Pública gratuita

Por lo anterior, recordó que el gobierno ha abierto espacios de diálogo, no obstante, estos espacios no pueden estar sujetos a partir de privar a las niñas y niños a la educación que tienen derecho, por lo que no habrá más diálogo, sin antes garantizar que los niños y niñas puedan tomar y recibir la educación en las aulas donde hoy están cerradas.

La educación seguirá siendo obligatoria, laica y gratuita, por lo que los útiles escolares que estarán recibiendo los alumnos se entregarán de forma gratuita.

“Que nadie los sorprenda, que nadie les engañe, la educación pública seguirá siendo gratuita”, expresó.

Más becas

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que para este periodo que inicia, en el Estado de México se entregarán 200 mil becas en diversas modalidades, con lo que se consolida como el estado que más invierte en educación.

SIG