Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

No habrá bonos para ediles, ni para funcionarios de Coacalco

Funcionarios. Foto: Especial

Funcionarios. Foto: Especial

01 de Diciembre 2016
Política de austeridad y de recorte del gasto público

Este jueves primero de diciembre, se pagará el 100 por ciento del aguinaldo a los más de mil 200 servidores públicos de Coacalco, informó el tesorero Luis Manuel Solano.

Se trata, explicó, de un resultado del manejo responsable y austero de las finanzas públicas, de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán, dijo.

Y señaló que este pago anticipado del 100 por ciento del aguinaldo lo que representa una cifra de alrededor de 22 millones de pesos- no se había registrado desde hace muchos años en el ayuntamiento.

El responsable de la Tesorería Municipal dio a conocer que en los que va del año se ha logrado adelgazar la nómina en cerca de 15 millones de pesos.

A esos ahorros, debe agregarse cancelación de gastos como pago de telefonía celular, viáticos y otro tipo de ahorros, entre los que destaca la disminución de los salarios de los funcionarios públicos en un 30 por ciento.

El contador público Luis Manuel Solano Urbán dijo que congruente con la política de austeridad y de recorte del gasto público, no se tiene contemplado otorgar ningún tipo de bono de fin de año a los ediles ni a los funcionarios del ayuntamiento de Coacalco.

Encuentra más notas sobre