Capital Estado de México

Local

No entrará en vigor Ley Atenco: EAV

En tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pronuncie en torno a las acciones de inconstitucionalidad de la Ley Atenco o de Regulación del Uso de la Fuerza Pública para el Estado de México, este mismo ordenamiento contará con un artículo transitorio para que no entre en vigor.

INICIATIVA

La información fue proporcionada por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien en su visita por Ecatepec, señaló que ya ha presentado la iniciativa de ley correspondiente ante la Cámara de Diputados local para evitar que la llamada Ley Atenco entre en vigor el próximo 8 de agosto.

Como se sabe, las acciones de inconstitucionalidad han sido presentadas en su momento por diputados locales, sobre lo cual tiene que resolver precisamente la SCJN.

Al respecto Ávila Villegas precisó: “Quiero informarles que hoy mismo estoy presentando una iniciativa en el Congreso del Estado de México, revisamos la técnica legislativa y la precisión de la redacción correspondiente que, como ustedes saben, fue presentada por diputados locales”.

Lo anterior tras verificar los avances del programa #LaCalleEsTuya con el que se reviste la imagen institucional del gobierno del estado en estaciones del sistema teleférico Mexicable, así como de algunas fachadas y azoteas de viviendas que lo rodean, al tiempo de presentar a dos nuevos artistas que se suman al proyecto.

DM

Salir de la versión móvil