Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Niveles de presas de la entidad por debajo del 50%

No disponible

No disponible

02 de Junio 2021

A pesar de las lluvias registradas, las presas del Estado de México siguen estando a niveles por debajo del 50 por ciento de almacenamiento, de acuerdo al último reporte del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua.

Según el informe, la presa de Valle de Bravo se encuentra actualmente con un 46.2 por ciento de almacenamiento. En tanto, la de Villa Victoria, está al 26.1 por ciento, y El Bosque se ubica en 33.8%.

Estas tres presas son los principales embalses del Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua potable a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe señalar que hasta el 31 de mayo, ninguna de las 210 principales presas del país cuentan con un cien por ciento de llenado.

Asimismo, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), 17 municipios del Estado de México padecen una sequía moderada, sin embargo, los restantes 108 se encuentran en anormalmente secos.

Estos 17 son: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.