Capital Estado de México

Local

Niega Denisse Ugalde tener un sueldo mayor

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, negó percibir un sueldo superior al establecido por el tabulador que la Legislatura fijó e hizo público en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
Aclaró al respecto, que su sueldo quincenal es de 42 mil 393 pesos con 50 centavos, como consta en su recibo de nómina.
Algo más relacionado con sus percepciones, es que desde el principio de su gestión, Ugalde Alegría renunció a los 75 días de aguinaldo que el gobierno de Tlalnepantla otorga, por lo que sólo recibe los 40 días que marca la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.
Además, desde el arranque de su administración, la alcaldesa tlalnepantlense hizo públicos los recibos de nómina en los que se acredita el donativo de 20 mil pesos, que mensualmente entrega al Sistema DIF municipal, documentos que fueron dados a conocer, incluso, por los distintos medios de comunicación.
Dicho recurso, se destina para el pago de becas de 18 niños del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, así como para la adquisición de artículos de asistencia social.
De acuerdo a la edil, en su gobierno “se han tomado importantes medidas de austeridad que han permitido que Tlalnepantla tenga finanzas sanas, al lograr una reducción de 75 por ciento en su deuda a corto plazo, reflejándose en un incremento en las calificaciones crediticias”.
En 2017, Fitch Ratings aumentó la calificación de la calidad crediticia del municipio con perspectiva estable, gracias a la sustancial mejora en la liquidez y a la reducción en el saldo de la deuda.
Moody’s modificó la perspectiva de la calificación de “negativa” a “estable”, resultado del apropiado nivel de recaudación local, así como a la liquidación del adeudo histórico con la Comisión Nacional del Agua.
Del igual modo, la firma HR Ratings revisó el comportamiento financiero y modificó la perspectiva de “positiva” a “estable”.

Salir de la versión móvil