Capital Estado de México

Local

Niega consejero reducción de salarios en el IEEM

Tomando en cuenta que la propuesta de lo que pretende el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se les otorgue de recursos para el año 2019, debe remitirse al Ejecutivo antes de que concluya el presente mes, el consejero presidente Pedro Zamudio Godínez comentó que comenzarán a trabajar en el anteproyecto en base a las actividades programadas a realizar durante el próximo año.

Previó que el monto del presupuesto que se les asigne será muy similar al que han obtenido en años en donde no se organizan elecciones, es decir, pudiera ser parecido al del 2014 cuyo monto aprobado por la LVIII Legislatura local fue de 771 millones 884 mil pesos o bien, a la del 2016 que fue de poco más de mil 105 millones de pesos.  

“Ninguna actividad o ejercicio presupuestal debe estar fuera del programa elaborado, por eso lo hacemos con puntualidad, precisión y austeridad. No tenemos previsto un incremento sustancial”, aseguró el presidente del Consejo General. 

En cuanto al tema referente a la posible reducción de los salarios, el consejero indicó que de acuerdo a lo estipulado en el capítulo 1000 del Instituto, referente a los servicios personales no se tiene previsto elevar el monto, puesto que aseguró que desde el 2014, año en el que se integró el presente Consejo General, sigue siendo el mismo.

“La medida de ganar menos que el presidente, es propuesta del mandatario electo, en el IEEM no tenemos ninguna resolución en el tema de alguna autoridad ni debemos acatar esa propuesta, porque somos una institución autónoma y en función de esto estaremos presentando este anteproyecto”, señaló.

Mediante la revisión de documentos oficiales y públicos, se pudo constatar que lo destinado al rubro de salarios durante el 2016 fue de poco más de 395 millones de pesos, en 2017 de 862 millones y en 2018 de mil 169 millones de pesos.

Salir de la versión móvil